jueves, 18 de febrero de 2010

¡Qué tiempos aquellos!


Tanto es así que cuando no había más que senderos o caminos para ir con los burros y con carros de vacas desde Bolmir hasta Reinosa, tenían que cruzar el río, en el verano que estaba casi seco, ni tan mal, pero cuando la lluvia y la nieve hacían crecer el caudal de agua, la cosa era diferente.
El año que estableció en Reinosa la NAVAL (hoy SIDENOR), hicieron un puente de madera para que pasaran los obreros que iban a trabajar andando, claro, como mucho en bicicleta, si es que había algún privilegiado que disponía de ella. Los carros y los burros tenían que seguir atravesando el río, pero un vecino de éste pueblo que se desplazaba todos los días a Reinosa con la burra, las alforjas y las marmitas a vender la leche por las casas, se negaba a pasar el río habiendo puente, y cuentan que los guardas solían hacer la vista gorda hasta que un día vino uno nuevo y le dijo que el puente no resistia mucho peso, que era sólo para personas. La solución que le dio era que dejara atada la burra al puente y llevara él las marmitas, a la vuelta cogía la burra, le ponía de nuevo las marmitas y para casa, pero claro, el lechero se negaba a tener que cargar con las marmitas llenas teniendo la burra.
Después de mucho tira y afloja y harto ya de tanta discusión le dice al guarda:
Mire usted señor guarda, la burra ha de pasar y pasa, pero no se preocupe que el puente no le pisa. La quita las marmitas y las alforjas, se echa la burra a los hombros y así pasa el puente, vuelve a por las marmitas y las alforjas, se las coloca y se marcha tan feliz a realizar el reparto de la leche.
No sabemos cómo se quedó el guarda, o si después se esto volvió a aparecer por el puente.

1 comentario:

  1. Solucion a una vecina que reside en una caseta de obra, donde cualquier dia puede salir ardiendo.
    Esplicar por que el pedaneo de Bolmir va en las listas del PP, si era de PSOC, no es ser trasfuga, si el señor Ramos no ha realizado ninguna cosa por el pueblo sino que han sido dos vecinos, pmmm y jmf.

    Digan la verdad y no mientan

    ResponderEliminar